DOOR 115
«I understand now that boundaries between noise and sound are conventions.
All boundaries are conventions, waiting to be transcended.
One may transcend any convention if only one can first conceive of doing so.»
(Robert Frobisher, from David Mitchell’s Cloud Atlas novel)
Aún arriba. Observando. Escuchando.
¿Es el sonido o es el ruido lo que acompaña a la furia?
¿No es hablar de eufonías como hablar de eufemismos?
Ambos sujetos a la flexibilidad y evolución de las normas.
¿Quién sino un maestro podría entender y explicar estos conceptos?
Debería salir ya de aquí
pero sin usar la misma puerta de entrada,
volver al inicio pero yendo hacia delante.
Retroceder hacia delante, siempre.
Entrar por la puerta de salida
y descender hacia arriba.
¿Puede censurarse al maestro el explicar que la destrucción es una forma de creación?,
¿que para crear algo nuevo es necesario primero destruir?
¿Puede desalentarse al maestro de una más profunda exploración sobre la filosofía del tiempo?
¿Tiene sentido vivir con miedo al saber que todas las criaturas de este mundo mueren solas?
¿Qué importancia puede tener la muerte cuando has vivido sin miedo?
(Sin miedo a la soledad, no necesariamente sin miedo a la muerte.)
En ese caso, cuando llegue, podrás mirarle a la cara sonriendo.

¿Podría ser a través de una puerta redonda de madera que sirviese de acceso a una bodega o refugio excavado en una colina en una comarca habitada por seres pacíficos?
¿Podría ser a través de una vía aérea entre cúmulos de nubes que permitiese volar hacia una isla poblada por dragones en un mundo donde los océanos prevaleciesen?
¿Podría ser a través del conducto ascendente que comunicase la cima con la base de una torre infinita elevada hacia el cielo?
Pero, ¿cómo alcanzar la base de la torre desde su cima moviéndose siempre de forma ascendente por ella salvo extendiéndola desde dentro de un toroide tetradimensional?
Acabas descubriendo que para enviar de nuevo algo al pasado todas las acciones deben apuntar hacia el futuro hasta alcanzar la reconexión con el origen.
La llave (¿clave?) con la que entré aquí puede que (¿ya? ¿aún?) no me sirva.
Pero tengo un mejor camino:
Retroceder hacia delante, siempre.
Entrar por la puerta de salida
y descender hacia arriba.
(«Door 115» is part of «The Infinite Doors» cycle, written between January 29 and 31, 2025)
[Soundtrack: Placebo – Chemtrails]
All Neil A. Morrison’s work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License [creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/]
EN EL CEREBRO
TIME
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